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Historia del tinte capilar

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Historia del tinte capilar

Historia del tinte

A lo largo del tiempo durante el cual el hombre ha estado vivo, se puede decir que desde el momento en que nos dimos cuenta de nosotros mismos, nos interesamos por adornar y ajustando nuestra apariencia.maquillaje-prehistoria Ya sea que nos ayude a ocultar como en la caza, o para hacernos parecer más feroz a nuestros enemigos o depredadores, o incluso para atraer a su pareja, hemos buscado la manera de cambiar la forma en que nos vemos.

En los gerogrificos egipcios podemos ver como daban forma, color y adornaban el cabello. Los arqueólogos han encontrado evidencia que sugiera que el hombre primitivo pudo haber utilizado los minerales, las plantas y los insectos para pintar sus cuerpos y pelo para atraer o repeler. mujeres-egipciasTambién se registra la evidencia de que alrededor de 1500 aC los egipcios utilizaban la henna como agente de coloración del cabello . Este tema se repite a lo largo de nuestra historia como el color del cabello se ha considerado importante por diferentes razones y en diferentes formas.

El color en particular y las impresiones asociadas con dicho color han variado a lo largo de la historia, pero crear un tema interesante si tenemos en cuenta las connotaciones y asociaciones Planteamos hoy en relación con el tinte.

Las actitudes Color del pelo:

A través de los siglos, el color del cabello se ha considerado importante en distintas épocas y el significado atribuido a los colores ha ido cambiado con el tiempo. Ha habido épocas específicas en las que el pelo rojo lleva un significado cultural y social (e incluso algún significado demoníaca según algunos), mientras que en otras épocas el rubio fue aclamados como las distinciones más importantes en la escala social.

He aquí algunos ejemplos de las distinciones específicas color de pelo ha tenido a lo largo de la historia:1743041_640px

Los galos (siglo 1 aC) eran conocidos por teñir el pelo de rojo como una marca de clase y rango.

En la Edad Media, se creía que el pelo rojo era un signo de brujería. Esto fue probablemente debido a que el pelo rojo es causado por una mutación genética, y el primer caso documentado de un pelirrojo nato apareció alrededor de este tiempo en Escocia.llanellihistoricalcouk

Años después, la reina Isabel I de Inglaterra, fue el responsable de que afecta a un cambio de impresiones como su pelo castaño rojizo fue imitado como un reflejo de su estatus real.

En un momento dado, el pelo amarillo o rubio era utilizado (decretado ley) por “mujeres de la noche” y las mujeres respetables usarían extractos de plantas y minerales para oscurecer el cabello. Art-pic1_2474016cSin embargo, también ha habido evidencia para demostrar que en el momento en que el peinado se introdujo en la sociedad romana (300 aC), las mujeres nobles polarizados sus mujeres de color rojo, de la clase media para el cabello de color rubio de su pelo , mientras que las mujeres pobres se teñían el pelo negro.

Durante el Renacimiento, las mujeres respaldaron el pelo rubio dorado y porque lleva una connotación angelical. historia-del-color-de-cabello-hair-color-clinic-buenos-airesSe conoce que las mujeres venecianas usaban sombreros de ala ancha sin coronas y tirarban de su cabello a través de la parte superior para ser extendido uniformemente alrededor del borde. A continuación, el cabello se manejó con una mezcla de alumbre, miel y azufre negro para fomentar blanquearlo.

Y, por supuesto, todos sabemos de la fascinación por las bombas rubias de Hollywood que definieron “atractiva” para toda una era de los hombres (y mujeres).índice Algunos de éstos eran naturales, y sólo lograron sus niveles de fama como resultado de la persuasión de los jefes de estudio y la aplicación de decolorante de cabello.

Ha habido una amplia atención dada a las rubias y pelirrojas largo de la historia, lo que deja a algunas personas a pensar que estos son los colores más favorecidas, históricamente. Por otro lado, morenas constituyen el 60 por ciento de la población mundial, y si bien no pueden tener la reputación de la atención-tertulia de las rubias y rojos, que siempre han tenido la más amplia variedad de tonos entre los que elegir. Los primeros tintes – henna, índigo, salvia y manzanilla – sólo podían oscurecer el cabello.

Debido a que los tonos más oscuros de la gama morena se encuentran con mayor frecuencia en regiones como Asia, América del Sur y África, los tonos más oscuros de la morena se desarrolló un atractivo exótico para muchos europeos. fortuny1

Las actitudes hacia el color del pelo en los tiempos modernos siempre han dependido en gran medida de las tendencias pasajeras del día y en una ubicación geográfica en gran medida. Paul-Gauguin-Parau-api-1892Por ejemplo, en América del Sur, África y Asia, color morena de pelo es muy común. Rubias y pelirrojas eran consideradas exóticas y con frecuencia fueron emuladas. En los países europeos, lo contrario suele ser cierto, los tonos más oscuros se consideran más atractivos y extranjeros. En concreto, en las zonas donde las rubias son comunes, como por ejemplo en los países escandinavos, siendo rubia no es realmente tan grande de oferta, y poca gente tiene mucho de un alboroto por una pelirroja en Escocia o Irlanda.

Las tendencias de hoy y el atractivo de ciertos colores son el resultado de otras formas de adoración. Las mujeres de hoy (y hombres) Idealizan un color de cabello debido a su asociación con una celebridad favorita. La facilidad con la que ahora se puede cambiar su color de cabello hace que sea una simple cuestión de tener el aspecto de la celebridad favorita.

Color de pelo Fórmulas

Los primeros colores para el cabello se derivaron de plantas e insectos. Alheña, manzanilla, e Indigo se utilizan comúnmente en Egipto para colorear el pelo, y en tiempos anteriores, las bayas se utilizan a menudo para teñir el cabello. Mezclas de limón y otros jugos cítricos, azufre negro, alumbre, y miel se utilizaron para fomentarla decoloracion en el cabello para aclararlo. Estos tipos de tintes “naturales” eran asi hasta el siglo 19, cuando se hicieron algunos descubrimientos químicos.

1940 Nestlé tinte anuncio A principios de 1800 algunos hombrescarmela10_1689 usarían nitrato de plata para oscurecer las canas de sus bigotes. Esto llevó al desarrollo de una fórmula adecuada de tinte siendo desarrollada. La mezcla consistía en nitrato de plata, el agua de las encías, y agua destilada y fue referido como Grecian agua. Era muy populares aunque perdió parte de su atractivo cuando se descubrió que el uso repetido que el pelo oscuro se empezara a ver púrpura.

El uso de sales metálicas ha continuado hasta nuestros días, y hay un toque ligeramente cómica al hecho de que los actuales productos metálicos elaborados a base de sal para cubrir gris pueden tener una tendencia a girar el pelo un tinte ligeramente verde si se le permite continuar desarrollando en el cabello.

El verdadero avance en la coloración, sin embargo, se produjo en 1859, cuando un estudiante alemán, experimentando con alquitrán de hulla, se diluye con alcohol y se encontró que se había creado un tinte púrpura. Esto condujo a la creación de un tinte sintético para su uso en tejidos y el pelo, l_or_al_produits-pour-cheveuxy más tarde con el desarrollo de los colorantes que conocemos hoy en día.

De hecho, dos de las marcas de productos más ampliamente conocidos para la coloración del cabello tiene su inicio a principios del siglo XX. En 1907, el químico francés, Eugene Schueller desarrolló un tinte para el cabello basado en una formulación sintética de paraphenylenadiamine, al que llamó Aureole. Esto fue cambiado posteriormente a ‘L’Oreal’. Unas décadas más tarde, Nueva York químico, Lawrence Geld desarrolló un tinte que penetró en el tallo del pelo y comenzó una empresa para producir y vender. l-nxlw626vn2a319Este fue el nacimiento de ‘Clairol’. En 1950 revolucionó aún más la industria de coloración mediante la creación y la introducción de un producto de color de cabello en una sola etapa llamada Miss Clairol Color de Pelo Baño, que fue el primer producto de color que podría aclarar y teñir el cabello (sin utilizar blanqueadores duras) en un solo proceso.

Las secuelas perdurables

La capacidad de cambiar el color de su cabello de forma permanente (hasta que el color natural crece lo suficiente como para verse) y cambiar fácilmente las actitudes que muchas mujeres tenían sobre el color del cabello. En la década de 1920 mujeres jóvenes fueron cambiando su color de cabello para adaptarse a su sentido del estilo y el flash como la edad de la aleta estalló. Esto fue seguido por la inevitable reacción de los cambios dramáticos en la sociedad, y la coloración del cabello se estigmatizó a principios de 1930 como lo hicieron sólo algo “chicas sueltos”.
A finales de la década de 1930, sin embargo, las actitudes se relajaron un poco y el tinte se aceptan nuevamente – ya veces incluso se deleitaban con el.

13Por la década de 1950, sin embargo, todavía había una cierta estigma asociado para muchas mujeres, sobre todo cuando se trataba de admitir que colorean el cabello. Una de las principales razones por las que algunas mujeres usan el color del pelo era para ocultar las canas, que se desarrollarían con la edad. La ausencia de gris se equipara con ser más joven (o al menos se busca).

L’Oréal anuncio Un redactor publicitario (Shirley Polykoff) es acreditado por ayudar a traer coloración del cabello en la corriente principal para la mujer moderna cuando se creó una campaña publicitaria con el lema “¿Ella … o ¿no es así? Sólo su peluquero sabe con seguridad “.

Esta campaña publicitaria de larga duración se cree que es en gran parte responsable del aumento dramático en el uso de los productos para teñir el cabello en casa. Durante los próximos 20 años, hasta el dia de hoy, el número de mujeres estadounidenses que se tiñen el pelo se elevó a más del 40% (de alrededor del 7%). Este resultado duradero también ayudó a consolidar el futuro de la empresa para la que se diseñó la campaña. Esa empresa, por supuesto, era Clairol.

La razón para el éxito de la campaña era simple: se implicaba que las mujeres – esposas y madres respetables – tenían el derecho de color de su cabello si así lo deseaban, y ahora podría hacerlo con discreción en sus propios hogares.

Los década de 1970 trajo otro cambio de actitud, ya que el tinte no era sólo un derecho, lo que le permite cubrir las canas discretamente en la intimidad, pero fue una recompensa. El ejecutivo de publicidad joven, Ilon Specht, el mfotonoticia_20120531183129_980anejo de la marca L’Oreal, escribió una consigna que resonó con las mujeres de todo. Igualdad de Derechos eran un tema caliente y las mujeres de todo clamaban ser reconocido. El lema “L’Oreal”, “Porque yo lo valgo”, declaró audazmente que cada mujer tiene el derecho de ser quien quiera ser, y ‘L’Oreal’ le ayudará a reinventar a sí misma en todo lo que quiere .

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By | 2016-03-07T21:26:30+00:00 marzo 7th, 2016|Sin categoría|0 Comments

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